Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
Para las personas que hacen la alimentación cetogénica comer un helado de calidad es una rareza. Son muy pocas alternativas: o lo haces en casa, o te conformas con las marcas que hay en el mercado y que no saben tan sabroso como uno quisiera. Por suerte apareció un emprendimiento con una propuesta realmente buena: los helados artesanales Guudy Ice Cream con base en Miami, Florida.
La Guía Keto en Español tuvo la fortuna de degustar todos los sabores y de entrevistar a la dueña de la empresa. "Mi nombre es Olivia Gonzalez, pero me conocen como Oly. Soy la CEO y creadora de Guudy Ice Cream. Nací en Caracas, Venezuela, y vivo desde hace 17 años en Estados Unidos. Soy diseñadora gráfica de corazón y heladera por convicción", dice la responsable de esta marca que viene a romper con los esquemas de los helados keto.
La dieta cetogénica implica reducir drásticamente la ingesta de carbohidratos y aumentar la grasa. El helado generalmente es alto en azúcar -cosa que no encaja en una dieta keto- por lo que la mayoría de las marcas de helado keto están hechas con fibras vegetales y alcoholes de azúcar que no se digieren y por ello se convierten en alternativas saludables. Pero casi todas esas marcas tienen un pequeño problema: el sabor. No saben a nada. Son como un bloque de mantequilla congelada con un sabor más parecido a la tiza que a lo que dice la etiqueta. Pero ese no es el caso de Guudy Ice Cream que realmente cumple con el sabor que promete. "Sabe igual o hasta mejor que un gelato tradicional".
Como muchos de los grandes negocios exitosos, Guudy nació en medio de una crisis: Oly no sabía que un diagnóstico con Hashimoto que altera la correcta función de la tiroides y por ende implica ganar peso, la llevaría a desarrollar estos helados.
"Comencé un proceso de aprendizaje, ensayo y error, buscando alternativas para poder disfrutar postres sin químicos, ni azúcares y además que aportaran algo a nuestro organismo", comenta González. Y precisamente en pleno desarrollo de las recetas, Oly observó que su madre, padecía de alucinaciones graves a la hora de dormir, llegando a ser significativamente peores que las pesadillas. "Hice una investigación exhaustiva, y descubrí que cuando mi mamá comía demasiada azúcar le ocurría eso. Así que simplemente le eliminé los postres por completo". Pero la señora siempre encontraba la forma de escabullirse para comer algo dulce.
"¡Fue entonces cuando surgió la idea! Alguien tenía que hacer un helado que no sólo fuera delicioso, sino también beneficioso para nuestra salud y bienestar sin el uso de ingredientes convencionales no saludables". Guudy Ice Cream es lo que se define como un helado funcional que aporta beneficios nutricionales al organismo, "es completamente natural, riquísimo y único en su estilo", recalca González, y tiene razón.
Las combinaciones de sabores con colágeno, cúrcuma, aloe vera y probióticos no tienen competencia. "Están hechos a base de leche de coco y de merey de producción propia. No tienen azúcar, ni lácteos, ni gluten, ni ingredientes genéticamente modificados", lo que hace de estos helados un postre perfecto para las personas que siguen no sólo la alimentación cetogénica sino, paleo, baja en carbohidratos, vegana, vegetariana, para diabéticos, y en general para todo el que prefiera alimentos inteligentes.
"Ha sido una aventura loca, totalmente fuera de mi zona de confort, pero retadora y gratificante a la vez, y lo que falta, pues Guudy que comenzó de cero en septiembre de 2019 apenas inicia su historia", cerró Oly.
Oly González, la creadora de los Helados Guudy.
Instagram Guudyicecream
TyR Solutions - La Guía Keto en Español
Copyright © 2023 La Guía Keto en Español - All Rights Reserved.
Queda prohibida la reproducción del contenido editorial sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.